Local 

Se forma la tormenta tropical "Willa" mientras "Vicente" inunda casas en Oaxaca

Esta mañana la Depresión Tropical 24-E se intensificó a la Tormenta Tropical “Willa”, la cual se localiza a 490 kilómetros al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima y a 510 kilómetros al Suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán con vientos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 15 km/h.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que la depresión tropical 24-E se formó durante la madrugada, fortaleciéndose a tormenta tropical y se prevé cause oleajes de hasta 2 metros de altura.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Vicente” inunda casas de Oaxaca

Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Vicente” alcanzaron las Bahías de Huatulco, Oaxaca, donde cerca de la media noche del viernes causaron diversas afectaciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que se han instalado cuatro refugios temporales, en las regiones Costa, Sierra Juárez y Cañada.

El desbordamiento anoche del arroyo “Chahué” provocó que el canal pluvial que desemboca en la bahía Chahué en Santa Cruz Huatulco rebosara, lo que causó inundaciones en al menos unas 80 viviendas y locales comerciales, en los sectores habitacionales U2 Norte y U2B.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Asimismo, dañó al menos cinco vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle Lagunas de Tamiahua, así como una barda perimetral del Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

Los habitantes de esa localidad, donde se asienta el destino turístico de Bahías de Huatulco, no pudieron dormir debido a la emergencia; autoridades de Protección Civil habilitaron un albergue provisional en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, se tienen instalado un refugio temporal en San Pedro Ocotepec Mixe, donde el miércoles un deslave sobre una vivienda provocó el fallecimiento de seis personas.

En Huautla de Jiménez se habilitaron las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), donde se brinda atención a 30 personas.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Source: Nacional

Related posts

Leave a Comment