Local Portada 

Riña en Caravana Migrante complica avance en Oaxaca

Un altercado ocurrido anoche en el sitio donde pernoctó la caravana de migrantes centroamericanos, obligó a los organizadores a detener el avance de ésta por el Estado de Oaxaca, quienes este día saldrían hacia la comunidad de Niltepec en su camino a la Ciudad de México.

Activistas de la organización Pueblo sin Fronteras decidieron suspender la caminata este domingo al asegurar que no había condiciones de seguridad, por lo que este día conformaron tres comisiones, una de seguridad, otra de limpieza, y una más de comunicación externa.

La gresca ocurrió la noche del sábado, luego de que corrieron rumores de que una persona de origen guatemalteco había intentado sustraer a una menor que viaja con su familia en la caravana, pero los organizadores desmintieron este hecho.

Cabe destacar que en Tapanatepec, Oaxaca, si hubo vente de bebidas alcohólicas, contrario a lo que había ocurrido en las comunidades a donde llegaron los migrantes en Chiapas.

La última información respecto al avance de la Caravana Migrante, es que saldrán esta mañana de Tapanatepec, Oaxaca, rumbo a Niltepec. No se sabe si descansarán en el sitio, porque la idea es llegar a Juchitán, donde se espera que organizaciones altruistas faciliten camiones para el traslado a la Ciudad de México.

Ayer los organizadores de la marcha tuvieron una reunión con el padre Alejandro Solalinde, quien acordó fungir como gestor con organizaciones de ayuda a migrantes y ante las autoridades federales para lograr que los migrantes centroamericanos avancen hacia la frontera Norte de México.
Source: Nacional

Related posts

Leave a Comment