Consultoría Digital Mark 

Lo que NO debes poner en tu CV

El currículum vitae es el documento que te ayudará a obtener una entrevista de trabajo. Es un espacio que debes aprovechar muy bien porque debe decir lo más relevante de ti y tu experiencia en un vistazo.

Existen algunas prácticas comunes que, si bien se han generalizado, son grandes errores en el CV. En esta ocasión te explicaré algunos de ellos.

1. Título: Currículum Vitae

Esta línea es muy importante como para desperdiciarla en algo que es obvio, así que mejor utilízala para decir un poco de ti, como: “Ingeniero en Sistemas con 5 años de experiencia en ISO 9001” o “Auxiliar administrativo con 2 años de experiencia en facturación”.

2. Foto inadecuada

Si optaste por incluir una fotografía en tu CV, asegúrate de que sea reciente y coincida con tu apariencia. Está prohibidísimo poner la foto de tu título o la foto de la foto que te tomaste en un estudio hace 8 años. Tampoco se vale utilizar la selfie que te tomaste en el espejo la semana pasada.

3. Mancha de texto

Algunas vacantes tienen cientos de candidatos interesados, por lo que los reclutadores reciben muchísimos currículos que revisar. Debido a esta demanda, escanean cada documento en unos pocos segundos. De ahí surge la importancia de sintetizar la información y resaltar lo más interesante.

Tal vez quieras que el reclutador sepa todo de ti, pero eso podrás hacerlo durante la entrevista. Enfócate en seleccionar lo más relevante de tu experiencia para plasmarlo en tu CV. Para ello puedes valerte de diversas secciones delimitadas por subtítulos y plecas, íconos, gráficas, colores y hasta diversos estilos para el texto.

4. Tus hobbies

Esta información es relevante únicamente cuando tus pasatiempos enriquecen tus habilidades laborales o te han ayudado a desarrollar competencias. Si tienes un blog, por ejemplo, una página de fotografía o edición de video, si tomas clases de algún idioma e incluso si haces voluntariado en alguna institución.

5. Faltas de horrografía

Uno de los aspectos que mejor (o peor) hablarán de ti es tu ortografía en el CV. Enviar un documento con errores podría comunicar al reclutador que eres descuidado o desinteresado. Tómate el tiempo de revisar antes de enviarlo; asegúrate de que no has omitido letras y coteja con un diccionario o con búsquedas en internet en caso de que tengas dudas.

Related posts

Leave a Comment