Local 

Depresión Tropical 23-E se forma en el Pacífico; prevén lluvias intensas para Chiapas y Oaxaca

Alrededor de las 10:00 horas, tiempo del Centro de México, la zona de baja presión ubicada al Sur de Guatemala se desarrolló a la Depresión Tropical 23-E, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el reporte, se localizó a 170 kilómetros al Sur-Sureste de Tapachula, Chiapas con vientes de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamientos al Oeste-Noroeste a 4 km/h.

El sistema provocará tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas en las costas de estos estados.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Según la Conagua, el suelo se reblandeció por lluvias recientes en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos, por lo que se hizo un llamado a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emiten autoridades.

LEA TAMBIÉN: Mueren 6 en deslave de cerro en San Pedro Ocotepec, Oaxaca; hay cuatro niños entre las víctimas

Asimismo, que se le exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
Source: Nacional

Related posts

Leave a Comment